redes sociales / contacto
Notas

La escritura no miente; muestra facetas ocultas

La grafología es una ciencia que tiene como objetivo el conocimiento de la personalidad por medio del análisis de los rasgos de la escritura. Es una técnica de exploración psicológica que brinda una visión completa de la personalidad. La firma es el sello personal que nos representa ante nosotros mismos y ante los demás. Es la síntesis de nuestra personalidad y se la puede definir como una biografía abreviada.

La mentira es la negación consciente de la verdad. Sostiene una afirmación o negación que se sabe falsa pero que se trata de mantener como verdadera para obtener algún provecho o beneficio.

La escritura no miente: permite mostrar facetas ocultas y cualquier alteración en ella podría indicar una verdad que puja por salir. De ahí la expresión "Titubea la mente, titubea la mano". En el grafismo se pueden detectar 38 signos gráficos de mentira. En mi libro "Grafología científica práctica" he desarrollado este tema con amplitud, destacando su importancia en el diagnóstico grafológico.

Cada una de las letras minúsculas del alfabeto tiene una significación especial y su interpretación nos aporta el detalle precioso, ese pequeño signo revelador de lo que el escribiente busca esconder o disimular. Si bien su interpretación debe ser cotejada con el análisis general del texto, es importante señalar que nos aporta la "llave" para penetrar en la intimidad del escribiente y acceder a datos de la personalidad no siempre confesados.

La grafología emocional es una rama de la grafología científica, que estudia los accidentes gráficos (correcciones, alteraciones, perturbaciones, desigualdades, enmiendas, palabras confusas) que muestran la lucha entre lo consciente y lo inconsciente, entre la verdad y la mentira, entre lo que se muestra y lo que se oculta. Su aporte es esencial ya que nos permite bucear en las profundidades del ser y descubrir facetas desconocidas del escribiente. Las posibilidades que brinda la grafología científica en la detección de la mentira son amplísimas, permitiéndonos también establecer el nivel moral y de deshonestidad del escribiente.

Estas son definiciones de la profesora Susana Tesouro de Grosso, autora de varios libros sobre Grafología y disertante en varios congresos en Latinoamérica y Europa.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/391533/Actualidad/escritura-no-miente;-muestra-facetas-ocultas.html

Novedades