redes sociales / contacto
Grafología
LA SEXUALIDAD

La libido sexual tiene su localización en la zona inferior del grafismo: en los ejes o jambas de la "j", "q", "z" y muy especialmente en la "g".

La libido es una fuerza impulsiva potente que domina la existencia humana. No es sólo una tendencia sexual sino también es gestación, producción, creación, combatividad, solidaridad, amistad, espíritu de equipo, compañerismo y toda la gama de sentimientos, emociones y sensaciones que involucra: amor, odio, rechazo, dulzura, sensibilidad, deseo de agradar, seducción, sensualidad, entre otros.

 
Los ejes simples indican simplicidad en la manera de ser y de actuar mientras que los ejes adornados muestran la necesidad de producir efecto, rebuscamiento en la manera de ser o de actuar hasta la sobrevaloración de una sexualidad con conflictos.

La forma curva de los ejes habla de amabilidad, suavidad y espontaneidad en la obtención del placer mientras que los ejes angulosos muestran cierta aspereza o agresividad en los contactos.

La regularidad de los ejes (considerar longitud, dimensión, forma, inclinación, presión, etc) muestra la estabilidad, constancia y seguridad en la realización mientras que la irregularidad de los ejes da la posibilidad de descubrir trabas, conflictos, complejos, retenciones, indefiniciones, ambivalencias en la conducta instintiva.

 

La dimensión de los ejes permite conocer la profundidad o disminución del deseo como la amplitud o inhibición del impulso.

 
Los ejes ligados a la letra siguiente hablan de una buena expansión de la libido mientras que los ejes desligados de la letra siguiente hablan de inhibiciones profundas, de dificultades en la donación, de la contención o detención del impulso o de una mala canalización de la libido provocada por causas diversas.

La inclinación de los ejes (rectilínea, sinistrógira, dextrógira o desigual) brinda datos sobre la relación del escribiente con los demás, con su pareja y también sobre el autocontrol en la conducta.

Los ejes hacia la izquierda brindan un dato biográfico importante ya que son indicio de un desarrollo psicológico difícil que pesa en el presente del escribiente.

Los ejes desviados hacia la derecha muestran cierta sublimación de la libido orientada hacia otras actividades.

 

La presión de los ejes permite conocer la potencia o debilidad del impulso instintivo y tiene además una importancia esencial en el Area Patológica: muestra trastornos en los aparatos circulatorio, neurológico, de la columna vertebral, espasmos hormonales, secuelas de ciertas intervenciones quirúrgicas, entre otros que ayudan al diagnóstico anticipado de las dolencias permitiendo seguir la evolución de las patologías.

El análisis detallado de los ejes del grafismo como también de las minúsculas de la sexualidad permite conocer detalles profundos de la conducta y muchas veces develan secretos ocultos y/o inconfesados, difíciles de descubrir.

Novedades