redes sociales / contacto
Grafología
APLICACIONES

La GRAFOLOGIA CIENTIFICA confecciona el perfil de personalidad del escribiente en sus actitudes social, emotiva, intelectiva y volitiva y confecciona también una grafodiagnosis indicando qué aspectos debe modificar, incentivar o corregir para estar mejor.

La GRAFOLOGIA CIENTIFICA se utiliza en:

  • ANALISIS DE PERSONALIDAD (con aportes de la Psicología Moderna, el Psicoanálisis de Freud, la Psicología Analítica de Jung, la Caracterología de Heymans- Le Senne y las nuevas corrientes de la Psiquiatría):confecciona el análisis profundo de personalidad del escribiente y una grafodiagnosis con orientaciones diversas.
  • AREA EDUCATIVA: Arma invalorable para conocer al educando y a su vez, a través de la Grafoterapia puede inducir a corregir: defectos de atención, depresión, trastornos en la conducta social (agresión, timidez, aislamiento, etc.), alteraciones en la conducta moral, desórdenes afectivos, entre otros trastornos. Los Psicopedagogos y Asistentes Sociales cuentan con una ayuda inestimable. (Consultar GRAFOTERAPIA).
  • MEDICINA CLINICA O PSIQUIATRICA: La utilidad es inmensa, no sólo para el conocimiento de la personalidad del paciente sino también para evaluar la marcha del tratamiento.
  • GRAFOPATOLOGIA: Si bien el grafólogo no diagnostica enfermedades, los médicos-grafólogos a través de los signos de enfermedad en la escritura pueden, en algunos casos, detectar anomalías mucho antes que éstas se manifiesten (trastornos circulatorios, neurológicos, hormonales, entre otros).
  • TERAPIA DE PAREJAS Y CONFLICTOS DE FAMILIA Y VINCULARES: a través de rasgos de compatibilidad o incompatibilidad de caracteres permite establecer coincidencias, diferencias y conflictos en las relaciones humanas. Es muy utilizada por Psicopedagogos, Psiquiatras, Psicólogos, docentes y también en las empresas cuando se plantean conflictos en las relaciones laborales.
  • ORIENTACION VOCACIONAL: Permite descubrir las aptitudes e inclinaciones más destacadas de la personalidad del escribiente sugiriendo la carrera más a fin con sus auténticas capacidades.
  • SELECCIÓN DE PERSONAL: Es uno de los métodos más utilizados y solicitados por empresas, comercios, industrias, organismos estatales o privados, etc. Brinda datos sobre rendimiento laboral (voluntad, constancia, perseverancia y tenacidad ), aptitudes para desempeñar el cargo solicitado, capacidad para el trabajo en equipo, dotes de mando o sumisión, capacidad de iniciativa y responsabilidad en el trabajo, deseos de superación, nivel de honestidad, capacidad de lealtad con la empresa, rasgos de carácter, nivel de autoestima, capacidad de sociabilidad, entre otros.
     » Ver más información sobre este tema
  • INVESTIGACIONES PERICIALES O BIOGRAFICAS: Los Abogados, Criminalistas e Investigadores en general cuentan con un método para evaluar la veracidad de las pruebas confirmando, negando o rectificando suposiciones, opiniones y dudas en falsificaciones, anónimos y peritajes y, además, detectar alteraciones en la psiquis humana.

La Grafología Científica es un método rápido, exacto y económico de diagnóstico porque no requiere entrevista con el escribiente, con el consiguiente ahorro de tiempo y de realización.

Novedades