Las mayúsculas reflejan el valor que la persona se concede a sí misma y las minúsculas el que da a los demás.

 
El ancho de las mayúsculas está relacionado con el sentimiento de vanidad: el lugar que quiere ocupar en su medio, el interés que desea atraer para sí y el nivel de importancia que desea tener.
La altura de las mayúsculas representa el amor propio del escribiente, el grado de superioridad que desea alcanzar y la autovaloración íntima de la que se desprende el nivel de orgullo, ambición y dignidad que se concede a sí mismo.
 

Consideremos algunos aspectos de las MAYUSCULAS:

 
Mayúsculas anchas e infladas: muestra la tendencia a dar importancia a las apariencias, a la posición social y a la importancia personal. Vanidad. Necesidad de producir efecto. Deseo de ser admirado. Aspiración de homenaje. Deseo que el nombre se destaque.
Mayúsculas estrechas: indica opresión de las tendencias, emociones y sentimientos. Estrechez de ideas y de criterio. Introversión. Falta de libertad para expansionarse. Actitud reflexiva y cauta.
Mayúsculas altas (sobrealzadas): significa orgullo. Sentimiento de superioridad. Envanecimiento.
Mayúsculas complicadas (con muchos rasgos accesorios): indica vanidad narcisista. Necesidad de llamar la atención. Culto a la fachada. Delirio de grandeza. Snobismo. Insinceridad.
  LAS MAYUSCULAS MAS IMPORTANTES EN LA INTERPRETACION GRAFOLOGICA Y SU SIGNIFICACION.
 

"M" MAYUSCULA habla del YO y su relación familiar y social.

"P" MAYUSCULA habla de la imagen que tiene el escribiente de su padre como también brinda datos sobre los mandatos que le inculcó, sobre la solidez o falencias en la relación, sobre la presencia o ausencia en su formación, entre otros aspectos. Es una mayúscula muy rica en interpretaciones grafológicas y es muy útil en PSICOPEDAGOGIA, GRAFOLOGIA EMOCIONAL, PSICOLOGIA, PSIQUIATRIA y en todas las disciplinas que requieran un abordaje profundo de las relaciones familiares.

"D" MAYUSCULA habla de la relación del niño con los padres (muy útil en PSICOPEDAGOGIA) y en grafismos de adultos brinda datos sobre la proyección hacia el futuro.

"G" MAYUSCULA habla del grado de sociabilidad del escribiente.

"F" MAYUSCULA habla de las ataduras y de la posibilidad o dificultad de cortar lazos que puedan conducir a una real independencia en la conducta.

"C" MAYUSCULA brinda datos sobre el nivel de egoísmo del escribiente.

"E" MAYUSCULA ESCOLAR habla de la susceptibilidad del escribiente y la "E TIPOGRAFICA" de la ubicación en la vida.

El estudio de las MAYUSCULAS al igual que el de las MINUSCULAS son de ayuda invalorable para conocer aspectos muy profundos de la personalidad del escribiente.


 
 
 
Diseño TQTNET