• "t" - La Voluntad
     
    MINUSCULA "t" : LA VOLUNTAD
    La "t" minúscula nos brinda el más amplio espectro de posibilidades para analizar el tipo de voluntad del escribiente y nos da datos sobre su conducta, su forma de actuar, su firmeza de posturas y sobre su lucha por alcanzar ideales y concretar metas.

    Posee dos movimientos: uno vertical o de arriba hacia abajo llamado cresta o hampa y otro horizontal o de izquierda a derecha representado por la barra. La cresta habla de la afirmación personal, del caudal de energía y del proyecto que se intenta concretar mientras que la barra muestra la forma en que se realiza o no dicho proyecto.

    La "t" minúscula brinda datos sobre la concordancia o discordancia entre ideal, acción y consecuencia, sobre el nivel de decisión o inhibición, sobre la firmeza con que se sostienen las ideas que pueden conducir a la obstinación o despotismo, sobre el grado de impulsividad o audacia en el accionar.

    El análisis detallado de las crestas y barras en cuanto a su ubicación, forma, dimensión, dirección, inclinación, presión, etc. es esencial para la interpretación grafológica pero además puede brindar datos biográficos importantes para el diagnóstico.

    Por ejemplo, si la cresta se realiza de abajo hacia arriba y la barra se coloca a la izquierda indica dependencia, el escribiente reclama ayuda conservando sus costumbres.
    Si el trazo inicial es muy largo indica que factores subjetivos, afectivos o biográficos condicionan la conducta y habla de la necesidad de apoyarse en experiencias pasadas.
    La "t" minúscula aporta datos esenciales para SELECCIÓN DE PERSONAL.
    Por ejemplo las crestas más altas que otras crestas de la misma escritura (por ej., "l", "d", etc) es signo de seriedad y de realización profesional.
    La barra muy larga que une dos "t" en la misma palabra pero que tacha algunas de las letras indica una conducta agresiva, litigante y contestataria pero también tendencias autodestructivas ocultas.
    EXISTEN 168 TIPOS DE "t minúsculas CLASIFICADAS que permiten una gran variedad de interpretaciones que están conectadas con el análisis profundo de la personalidad del escribiente y que son pequeñas "llaves" para penetrar en su intimidad.
  • "a" - La vida afectiva
     
    MINÚSCULA "a": LA VIDA AFECTIVA
    La "a" minúscula es la expresión de los sentimientos más profundos del escribiente y nos permite considerar el YO en su plena dimensión.
    La "a" inflada muestra un corazón pleno de esperanzas, confiado, pletórico mientras que la "a" estrecha o estrujada representa un espíritu agobiado por el dolor, el sufrimiento, la angustia, la preocupación y/o la incomodidad.
    La "a" minúscula brinda también datos sobre el grado de sensibilidad, sinceridad o hipocresía en las relaciones sociales.
    La "a" cerrada habla de reserva, prudencia y reflexión en los contactos con el medio mientras que la "a" abierta (hay que considerar dónde, cómo y cuánto se abre) muestra la capacidad para adaptarse, con quién establece las relaciones, la espontaneidad y la facilidad de expresión que puede llegar a la indiscreción ("a" en forma de "u" minúscula).
    La "a" minúscula es una letra plena de datos biográficos pues devela secretos muchas veces escondidos, disimulados y hasta ignorados por el escribiente.
    La "a" con trazo inicial largo y recto nos habla de una necesidad inconsciente de ayuda y de afecto pero también de un sentimiento de rebelión escondida o de pautas fijadas con rigor en la primera infancia y que han marcado la personalidad del escribiente.
    La "a" con trazo inicial en arco muestra que las tradiciones familiares pesan aún en el presente del escribiente y dificultan la expansión plena de su personalidad.
    EXISTEN 89 TIPOS DE "a minúsculas" CLASIFICADAS que permiten acceder a datos muy profundos, valiosos y muchas veces ocultos que enriquecen el diagnóstico grafológico.
  • "e" - Los contactos sociales
     
    MINÚSCULA "e": LOS CONTACTOS SOCIALES

    La "e" minúscula es la manifestación más acabada de la forma en que el escribiente se relaciona con los otros.

    Nos habla de la necesidad de brindarse, de las contenciones o trabas, de la forma en que se establecen o interrumpen los vínculos, de la calidez o frialdad en los contactos, del grado de adaptación frente a las circunstancias que le tocan vivir.

    La "e" pequeña muestra el respeto por las normas sociales mientras que la "e" agrandada indica el deseo de contacto social que puede derivar en un comportamiento invasor y egocéntrico (según el ambiente gráfico).
    La continuidad de la "e" (si está ligada o no dentro de la misma palabra) habla del nivel de adaptación y de la capacidad innata de sociabilidad del escribiente (dato muy útil en ORIENTACIÓN VOCACIONAL y en SELECCIÓN DE PERSONAL).
    Si está ligada al final pero desligada en la palabra muestra una sociabilidad adquirida por necesidad pero que esconde una naturaleza poco sociable.
    Si por el contrario, está desligada al final pero ligada en la palabra indica una sociabilidad innata que se ha perdido por hechos traumáticos, decepciones o vivencias desgraciadas.
    La inclinación de la "e" habla sobre su deseo de contacto.
    La "e" dextrógira (inclinada hacia la derecha) nos habla de la necesidad de contacto mientras que la "e" sinistrógira (inclinada hacia la izquierda) indica contención y/o decepción por malas experiencias que conducen al escribiente a una gran soledad.
    La "e" minúscula nos brinda también datos biográficos.
    Por ejemplo, la "e" inflada más alta que otras vocales del mismo escrito habla de una necesidad exagerada de relacionarse para compensar un sentimiento profundo de soledad sufrido en la infancia.
    EXISTEN 66 TIPOS DE "e minúsculas" CLASIFICADAS que nos brindan la posibilidad de conocer "la verdad" sobre las más aptitudes de socialización del escribiente y sobre dificultades muy profundas que muchas veces se intentan ocultar y/o disimular.
  • "c" - El Egoismo
     
    MINÚSCULA "c": EL EGOISMO

    La "c" minúscula nos permite conocer las aptitudes del escribiente para brindarse, la capacidad de generosidad o de egoísmo en la entrega y también sobre su decisión de encerrarse en sí mismo como auténtica elección de vida.

    La forma de la "c" nos aporta datos sobre el grado de sociabilidad, sobre la efusividad o cohibición en los contactos y sobre el nivel de egoísmo en el contacto con los demás.
    La "c" en espiral o anillada habla de un egoísmo marcado y es muy común en los niños con sus celos, sus tendencias posesivas, su actitud narcisista , sus deseos de guardar todo para sí y ocupar un lugar preferencial. En grafismos de adultos, esta "c" nos indica egocentrismo acentuado con una amplia gama de posibilidades de diagnóstico psicológico.
    El arpón inicial en la "c" brinda un rasgo temperamental: es propio de las personalidades hiperactivas y combativas que se autorreconocen egoístas y que, por lo tanto, suelen granjearse la simpatía de los demás
    La coexistencia de dos tipos de "c" devela aspectos ocultos de la personalidad
    La coexistencia de "c" pequeñas y grandes en la misma palabra muestra una actitud contradictoria: la "c" pequeña muestra el olvido de sí mientras que la "c" grande compensa este sentimiento con una actitud egocéntrica.
    La coexistencia de "c" altas y bajas en la misma palabra muestra el afán de figurar y los desvelos reales para paliar la realidad circundante (esta coexistencia se encuentra frecuentemente en grafismos de personas que realizan obras de beneficencia y nos permite saber si la vocación de servicio es sincera o lo hacen sólo para figurar).
    EXISTEN 37 TIPOS DE "c minúsculas" CLASIFICADAS que aportan datos valiosos sobre aspectos profundos de la personalidad que ,en general, se disimulan y/o ocultan porque no son bien considerados por la sociedad.
  • "m" - El yo íntimo, familiar y social
     
    MINÚSCULA "m": EL YO ÍNTIMO, FAMILIAR Y SOCIAL
    La "m" minúscula es una letra importante en la interpretación grafológica ya que nos habla de la armonía o discordancia entre el YO íntimo, familiar y social. Nos brinda datos sobre autoestima, la gravitación de la familia en la vida del escribiente y la forma de proyectarse en el plano social.
    La altura de cada módulo revela qué área es más importante para el escribiente ya que el primero representa el Yo, el segundo la familia y el tercero la sociedad.
    La forma de la "m" habla de la capacidad expansiva o de la opresión en las tendencias que puede desembocar en una conducta tensa e irritable con inestabilidad de humor.
    La forma de relacionar un módulo con otro nos permite un espectro amplísimo de interpretaciones para extraer.
    Por ejemplo, la "m" con coligamento (unión de un rasgo con otro) en ángulo es un buen signo grafológico ya que representa la energía íntima que posee el escribiente y el grado de tenacidad para alcanzar objetivos.
    La "m" con coligamento en ángulo en escrituras en curva muestra que, a pesar de su adaptación natural, cuenta con energía íntima para realizar lo que se propone.

    La dimensión de la "m" indica el grado de importancia que el escribiente otorga a la vida afectiva.

    La continuidad de la "m" es esencial en el diagnóstico grafológico

    La "m" desligada (módulos separados) es importante en el Área Patológica ya que muestra cierta disociación de la conducta originada en causas muy diversas. Es propia también de personas muy capaces para trabajos técnicos o de los llamados en serie (dato útil para Selección de Personal).
    El primer arco de la "m" desligado muestra un sentimiento de insatisfacción profunda pero con una manera de actuar perseverante que oculta sus conflictos íntimos.
    La "m" de cuatro módulos brinda un dato biográfico importante: muestra cierto grado de confusión por hechos vividos en la primera infancia que suelen provocar una conducta susceptible y dependiente.
    EXISTEN 57 TIPOS DE "m" minúsculas CLASIFICADAS que nos brindan la posibilidad de acceder a una imagen totalizadora del escribiente ya que lo muestra en el plano íntimo y en su relación familiar y social.
  • "p" - El Trabajo
     
    MINÚSCULA "p": EL TRABAJO

    La "p" minúscula nos habla de la manera en que el escribiente realiza sus actividades, si organiza bien o mal su trabajo, si encara correctamente sus proyectos. Es una letra riquísima para la interpretación grafológica ya que todos los aspectos que en ella se analizan son interdependientes.

    La forma de la "p" indica la manera de actuar del escribiente, la dimensión habla de la cantidad de tareas que realiza y la presión muestra la calidad de los trabajos. La velocidad brinda datos sobre la inteligencia y la forma de actuar, la continuidad y la inclinación de la "p" muestra el grado de realismo que acompaña la ejecución de tareas.

    El trazo inicial de la "p" brinda datos sobre el nivel de inteligencia, la independencia de criterio, la actitud ante las relaciones comerciales, sobre los principios éticos, la rigurosidad ante el trabajo, datos muy útiles en ORIENTACION VOCACIONAL Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

    El trazo inicial en ángulo habla de aptitudes técnicas.
    El trazo inicial sobreelevado con eje corto indica mal rendimiento profesional.
    La "p" sobreelevada brinda un dato importante ya que habla de decepciones o frustraciones en los proyectos y realizaciones.
    La "p" sobreelevada sin trazo inicial indica un dato biográfico a considerar ya que muestra ciertas fallas en la educación que le impiden autoafirmarse.

    El arco final de la "p" nos habla de la forma de actuar del escribiente, de distintas aptitudes y de inhibiciones en la realización de tareas.

    Por ejemplo, el arco final en forma de ángulo muestra aptitudes para trabajos técnicos (muy útil en ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y SELECCIÓN DE PERSONAL).
    La "p" administrativa (con ojal o eje inflado hacia la izquierda) es muy útil en ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y SELECCION DE PERSONAL.
    Por ejemplo, la "p" administrativa modelo es propia de los empleados fieles y estables dotados para tareas administrativas.
    La "p" gregaria (con bucle sinistrógiro y final en arco) posee un valor destacado en la interpretación grafológica. Es la "p" de los dotados para actividades comerciales.
    Por su proyección hacia la izquierda, nos brinda datos sobre el sentido de previsión del escribiente y sobre sus facultades para analizar los pro y contra en las transacciones.
    La "p" social (en forma de "f" sin bucle) nos muestra la inclinación a establecer relaciones sociales con facilidad para los contactos positivos.
    Es útil en ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EN SELECCIÓN DE PERSONAL pues es propia de personalidades colaboradoras con aptitudesde buenos administradores. Es un buen signo grafológico en escritura de recepcionistas, diplomáticos y en todas las profesiones que requieran trato con la gente.

    Existe una amplia gama de "p" sociales que muestran desde la habilidad en los contactos hasta la seducción interesada, desde la sinceridad en los vínculos hasta la personalidad "camaleónica"(depende del contexto).

    La "p " pinzada (en forma de "v") está relacionada con el nivel de inteligencia, la eficacia en las tareas, el rendimiento profesional y también con la vivacidad y la impaciencia que pueden conducir al descuido (según el ambiente gráfico). Es propia de personas que buscan una meta elevada.

    Por ejemplo, la "p" pinzada con abertura muy amplia es propia de los aventureros, los nerviosos y de las personas con desarmonías notorias. En el Area Patológica, la "p" pinzada brinda datos importantes sobre el agobio y fatiga en la realización de trabajos con evaluaciones precisas de rendimiento profesional.
    EXISTEN MAS DE 136 TIPOS DE "p minúsculas" CLASIFICADAS que son de una ayuda invalorable en el análisis grafológico.
  • "v" - El impulso de dar
     
    MINÚSCULA "v": EL IMPULSO DE DAR

    La "v" minúscula habla del impulso de dar y del nivel de abnegación, sacrificio, devoción y entrega del escribiente.

    Desde el punto de vista ético muestra su generosidad, buena fe y honestidad y desde el punto de vista social brinda datos sobre las distintas formas de dependencia a factores biográficos que originan, motivan y sostienen las actitudes del escribiente.

    La velocidad con que se realiza la "v" minúscula brinda un dato esencial ya que muestra no sólo la espontaneidad y la importancia que " el dar" tiene en la vida del escribiente sino que además es un dato biográfico ya que esta conducta es aprendida y adquirida o no en el seno familiar.

    El trazo final de la "v" prolongado hacia la derecha indica que ayuda cueste lo que costare. Es signo de una moral exigente.
    Cuando el trazo final se prolonga por encima de la letra siguiente muestra un deseo de protección, de hacerse cargo de los demás y de un sentimiento del deber. Es la letra típica en algunas profesiones de servicio (por ejemplo, enfermeras) y es un dato útil en 0RIENTACIÓN VOCACIONAL y en SELECCIÓN DE PERSONAL.
    La "v" pinzada (en forma de palomita) habla del impulso afectivo y de la generosidad auténtica y sin dobleces en el dar.
    La "v" pinzada sobreelevada (tiene la misma altura que otras crestas del mismo escrito) nos brinda un dato biográfico importante ya que muestra un estado de rebelión íntima y de independencia por el deseo profundo de ser compensado por sufrimientos vividos en la infancia(caso de padres abandónicos o egoístas con sus hijos). Es signo de penurias vividas. Esta "v" minúscula puede encontrarse en personas que prestan servicio a la comunidad como una manera de sublimar el sufrimiento vivido.
    EXISTEN MAS DE 43 TIPOS "v minúsculas" CLASIFICADAS que nos permite acceder a una amplia gama de interpretaciones grafológicas que oscilan entre el olvido de sí hasta el desentenderse de los otros, del espíritu de sacrificio hasta la tendencia a atesorar, de la sinceridad en la entrega hasta la actitud de hacerlo porque "queda bien"( casos de algunos personas que hacen actos de beneficencia).
  • "l" - La imaginación, los proyectos. Los mandatos parentales que influencian la actividad.
     
    MINUSCULA "l": LA IMAGINACIÓN. LOS PROYECTOS. LOS MANDATOS PARENTALES QUE INFLUENCIAN LA ACTIVIDAD

    La "l" minúscula está relacionada con el nivel de inteligencia y de imaginación y con las cargas afectivas y hechos biográficos que condicionan la conducta del escribiente. Es una letra más cerebral que activa donde el pensar y el sentir se relacionan con los mandatos recibidos.

    El trazo inicial de la "l" indica el tipo de inteligencia y las pautas de educación recibidas.
    La supresión del trazo inicial es un dato biográfico ya que indica un corte con la familia para alcanzar independencia. Posee una amplia gama de detalles que enriquecen la interpretación grafológica y que aportan datos preciosos para el diagnóstico psicológico.
    El retoque en la cresta de la "l" (gesto gráfico agregado o corregido en la ejecución de la letra) es un signo de insuficiencia que el escribiente lucha por no mostrar. Es también posible mentira. Es un dato muy útil en ORIENTACIÓN VOCACIONAL y en SELECCIÓN DE PERSONAL.
    La "l" en forma de bastón es signo de inteligencia, confianza en si mismo y capacidad de síntesis.
    EXISTEN MAS DE 43 TIPOS "v minúsculas" CLASIFICADAS que nos permite acceder a una amplia gama de interpretaciones grafológicas que oscilan entre el olvido de sí hasta el desentenderse de los otros, del espíritu de sacrificio hasta la tendencia a atesorar, de la sinceridad en la entrega hasta la actitud de hacerlo porque "queda bien"( casos de algunos personas que hacen actos de beneficencia).


 
 
 
Diseño TQTNET